Comunicados de prensa | 03/24/2022

Flowserve anuncia su asociación con Gradiant para acelerar el crecimiento en el mercado de la tecnología del agua

DALLAS, 24 de marzo de 2022 - Flowserve Corporation (NYSE: FLS), un proveedor líder de productos y servicios de control de caudal para los mercados de infraestructura a nivel mundial, anunció hoy su sociedad no exclusiva con Gradiant para abordar los problemas más complejos en lo que se refiere al agua y al tratamiento de las aguas residuales.

Flowserve cuenta con más de dos siglos de experiencia prestando servicios en la industria del agua a nivel mundial, proporcionando bajo mantenimiento, bombas de bajo consumo de energía, válvulas, sellos y servicios tanto en el sector municipal como industrial. Esta alianza combinará las soluciones para control de caudal de Flowserve y la experiencia con la tecnología innovadora y a medida de Gradient en el tratamiento de aguas para proporcionar soluciones integrales sin precedentes a nuestros clientes. Flowserve también continúa actualizando su cartera con productos y soluciones líderes en el mercado de control de caudal para la industria del agua. Entre las adiciones más recientes se encuentra la bomba sumergible H2O+, un conjunto de bombas altamente eficientes para la desalinización, así como también nuestra plataforma de IoT de RedRaven, que realza nuestra cartera de soluciones integrales y servicios de posventa.

"A medida que nos diversificamos, descarbonizamos y digitalizamos para impulsar el crecimiento y continuar apoyando a nuestros clientes, esta alianza es una manera tangible de promover nuestras ofertas en nuevas áreas geográficas, nuevas aplicaciones de mercadotecnia y nuevas sinergias de tecnología", dijo Scott Rowe, presidente y director ejecutivo de Flowserve. "Esta nueva sociedad con Gradiant no solo refuerza el compromiso y la oferta de Flowserve en el mercado del agua, sino que también respalda nuestros objetivos de desarrollo sustentable para hacer un mundo mejor para todos".

Gradiant desarrolla y proporciona instalaciones de tratamiento de aguas y aguas residuales de avanzada, centrándose principalmente en las regiones de rápido crecimiento de América y Asia-Pacífico para clientes con necesidades esenciales en lo que se refiere a la tecnología limpia de agua y las operaciones sustentables. La empresa ofrece una extensa cartera de tecnologías propias y patentadas y de servicios que se centran en la reutilización del agua, la recuperación de recursos, la concentración de salmuera para una descarga de líquidos mínima y nula (MLD/ZLD), y soluciones digitales para la optimización del desempeño de la planta. Gradiant ofrece modelos flexibles para el diseño, la construcción, la operación, el mantenimiento y la financiación de proyectos basados en las necesidades y situaciones específicas de los clientes.

"Trabajar con un líder en control de caudal a nivel mundial como Flowserve nos permite acceder a una gama más amplia de industrias para nuestras soluciones integrales", expresó Anurag Bajpayee, cofundador y director ejecutivo de Gradiant. "Esta colaboración permite que nuevos segmentos de mercado adopten más rápidamente las soluciones de Gradiant de tecnología limpia en el tratamiento de aguas, potenciando los recursos establecidos para la realización de los proyectos de Gradiant y la experiencia en los procesos con la distribución de gran alcance de Flowserve".

Flowserve

Contactos para inversionistas:
Jay Roueche, vicepresidente de Relaciones con los Inversionistas y tesorero (972) 443-6560
Mike Mullin, director de Relaciones con los Inversionistas (972) 443-6636

Contacto con los medios

Lars Rosene, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas, (972) 443-6644

Acerca de Flowserve

Flowserve Corp. es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de movimiento y control de fluidos. La empresa, que opera en más de 50 países, fabrica bombas, sellos y válvulas industriales y de diseño, además de brindar una amplia gama de servicios de gestión de caudal relacionados. Puede ver más información sobre Flowserve en el sitio web de la empresa www.flowserve.com.

Acerca de Gradiant

Gradiant es un proveedor de soluciones globales y desarrollador de proyectos de tratamiento de agua con tecnología limpia para el tratamiento avanzado de agua y aguas residuales. Las soluciones integrales y la experiencia tecnológica de Gradient permiten de manera sustentable y eficiente en términos económicos llevar adelante los desafíos más importantes a nivel mundial en materia de tratamiento de aguas. En la actualidad, con más de 400 empleados, Gradiant opera desde su casa matriz en Boston, sus oficinas regionales y su centro de Investigación y Desarrollo en Singapur, y sus oficinas en diez países. En Gradiant, creamos nuevas oportunidades en lo que se refiere al agua para nuestros clientes y las comunidades en las que ellos prestan servicios a fin de garantizar un futuro más seguro y promisorio. Para obtener más información, visite www.gradiant.com.

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones con miras a futuro dentro del marco de la sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, que se realizan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y sus modificaciones. El uso de palabras o frases como "puede", "debería", "espera", "podría", "pretende", "planea", "prevé", "estima", "considera", "pronostica", "predice" u otras expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones con miras a futuro que incluyen, entre otros, pronósticos de ganancias, declaraciones relacionadas con nuestra estrategia de negocios y declaraciones de expectativas, creencias, planes y estrategias a futuro, así como evoluciones previstas relacionadas con nuestro sector, negocios, operaciones y nuestro rendimiento y situación financieros.

Las declaraciones con miras a futuro incluidas en este comunicado de prensa se basan en nuestras expectativas, proyecciones, estimaciones y suposiciones actuales. Estas declaraciones solo son predicciones, no garantías. Tales declaraciones con miras a futuro están sujetas a una gran cantidad de riesgos e incertidumbres difíciles de prever. Estos riesgos e incertidumbres podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de lo que se pronostica en dichas declaraciones prospectivas e incluyen, sin limitaciones, lo siguiente: el impacto del brote mundial de COVID-19 en nuestro negocio y nuestras operaciones; la posibilidad de que una parte de nuestras reservas no genere ventas completas y se vea afectada nuestra capacidad de convertir las reservas en ingresos con márgenes de beneficio aceptables; los cambios en las condiciones económicas mundiales y la posibilidad de cancelaciones inesperadas o retrasos en los pedidos de los clientes en nuestra cartera de pedidos; nuestra dependencia en la capacidad de nuestros clientes para realizar las inversiones de capital y los gastos de mantenimiento requeridos; si no podemos ejecutar con éxito y concretar los beneficios financieros esperados de nuestras iniciativas de transformación y realineación estratégicas, nuestro negocio podría verse afectado de forma negativa; los riesgos asociados con sobrecostos en proyectos de tarifa fija y en la toma de pedidos de clientes para productos grandes y complejos diseñados a medida; la dependencia sustancial de nuestras ventas en el éxito de los sectores de petróleo y gas, químicos, generación de energía y gestión hídrica; el impacto adverso de los precios volátiles de las materias primas en nuestros productos y márgenes operativos; los riesgos económicos, políticos y de otro tipo asociados con nuestras operaciones internacionales, como acciones militares, embargos comerciales, epidemias o pandemias, o cambios en las tarifas o los acuerdos comerciales que podrían afectar los mercados de clientes, en particular los mercados y los productores mundiales de petróleo y gas de África del Norte, Rusia y Medio Oriente, y el incumplimiento del control de exportación/reexportación de EE. UU., las leyes de prácticas corruptas extranjeras, las sanciones económicas, y las leyes y regulaciones de importación; la mayor antigüedad y demora en la cobranza de las cuentas, particularmente en América Latina y otros mercados emergentes; nuestra exposición a fluctuaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera, incluso en países hiperinflacionarios como Venezuela y Argentina; nuestro suministro de productos y servicios a plantas de energía nuclear y otros procesos críticos; las posibles consecuencias adversas que resulten de un litigio del que somos parte, como un litigio que involucre reclamos de materiales que contengan asbesto; expectativas sobre adquisiciones e integración de empresas adquiridas; nuestra rentabilidad geográfica relativa y su impacto en nuestra utilización de activos por impuestos diferidos, incluidos los créditos fiscales extranjeros; el posible impacto adverso de un deterioro en el valor contable de la plusvalía u otros activos intangibles; nuestra dependencia de terceros proveedores cuya falta de cumplimiento oportuna podría afectar negativamente nuestras operaciones comerciales; la naturaleza altamente competitiva de los mercados en los que operamos; los costos y las responsabilidades de cumplimiento ambiental; posibles paros laborales y otros asuntos de trabajo; acceso a fuentes públicas y privadas de financiamiento de deudas; nuestra incapacidad para proteger nuestra propiedad intelectual en los EE. UU., así como en países extranjeros; obligaciones bajo nuestros planes de pensión de beneficios definidos; nuestro control interno de los informes financieros puede no prevenir o detectar errores debido a sus limitaciones inherentes, incluida la posibilidad de error humano, la elusión o invalidación de controles o fraude; el registro de mayores provisiones por valuación de activos por impuestos diferidos en el futuro o el impacto de cambios en las leyes tributarias sobre dichos activos por impuestos diferidos podría afectar nuestros resultados operativos; nuestra infraestructura de tecnología de la información podría estar sujeta a interrupciones del servicio, corrupción de datos, ataques cibernéticos o violaciones de seguridad de la red, lo que podrían interrumpir nuestras operaciones comerciales y resultar en la pérdida de información crítica y confidencial; los controles internos ineficaces podrían afectar la exactitud y los informes oportunos de nuestros resultados comerciales y financieros; y otros factores descritos de vez en cuando en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Todas las declaraciones con miras a futuro incluidas en este comunicado de prensa se basan en la información que tuvimos disponible en aquí establecida, y no asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna de las mencionadas declaraciones.