Flowserve lanza el posicionador de válvula digital Foundation Fieldbus Logix 3400IQ.

Proporciona versatilidad operativa y rápida puesta en marcha.

Dallas, Texas, EE.UU. - 19 de septiembre de 2006 - Flowserve Corp. (NYSE: FLS), proveedor mundial de productos y servicios de control y movimiento de fluidos, anuncia el lanzamiento del posicionador digital de válvula Logix (R) 3400IQ Foundation Fieldbus de Flowserve. El 3400IQ cuenta con una tarjeta de interfaz de usuario compatible con FISCO, potenciómetro mejorado, tecnología piezoeléctrica e interoperabilidad de host a fin de proveer una versatilidad operativa y una calibración rápida, fácil y precisa.

Compatible con cualquier sistema de control distribuido (DCS) HART (R) o Foundation Fieldbus, el Logix 3400IQ controla la posición de los accionamientos de válvula de efecto simple y doble, con montajes rotativos o lineales. El Logix 3400IQ es útil para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las de petróleo y gas y procesamiento químico.

El Logix 3400IQ ofrece una puesta en marcha, calibración, ajuste y configuración rápidas, en casi dos minutos, desde la interfaz de usuario local. Todos los parámetros de la interfaz del usuario se actualizan de forma automática en el bloque de transductor, eliminando la necesidad de introducir bloques de función para realizar una simple calibración de carrera.

La configuración y calibración local del 3400IQ no requiere un enlace a un controlador host, PC ni un dispositivo manual. Con una corriente de alimentación directa de 9 voltios y 45 psi (min.) de suministro de aire para cualquier plataforma de válvula/accionamiento, el 3400IQ hace que la instalación del Foundation Fieldbus sea fácil y directa.

Un botón QUICK-CAL (TM) integrado, interruptores DIP, botones táctiles y un selector de ganancia variable configuran fácilmente la válvula y el posicionador. Una lista de códigos de parpadeo muestra el estado de las actualizaciones de las válvulas y confirma la calibración de un vistazo utilizando varios LED muy visibles para que los usuarios puedan así determinar si una válvula o accionamiento funciona de forma adecuada a fin de poder diagnosticar rápidamente cualquier problema.

El ajuste del 3400IQ se puede cambiar sin volver a calibrar el posicionador, lo que ahorra tiempo y facilita su uso. El potenciómetro mejorado permite un mayor control de la posición de la válvula al añadir 30 grados de rotación y código. El ajuste automático de 30 a 130 grados de rotación y escala automática proporcionan un posicionamiento preciso y automatizado de óptima resolución.

El nuevo módulo de accionamiento del 3400IQ aprovecha la tecnología piezoeléctrica para consumir menos energía y aire. Con sólo una parte móvil y una acción de válvula proporcional, no sólo de encendido y apagado, la tecnología piezoeléctrica ofrece al 3400IQ una excelente fiabilidad, un fácil montaje, una respuesta más rápida y un voltaje permitido inferior a 10 V.

El Logix 3400IQ de Flowserve cuenta con las certificaciones de muchos estándares vigentes en la actualidad, como FM, CSA, ATEX, FISCO y la última prueba de interoperabilidad de Foundation Fieldbus, ITK4.6. El posicionador es compatible con la mayoría de los DCS, incluidos los de Honeywell, Emerson, Invensys, Yokogawa y Rockwell. Otros, como ABB, se encuentran en la fase de pruebas.

El bloque PID integral que utiliza algoritmos de control Honeywell hace que el 3400IQ sea uno de los posicionadores más veloces de la industria. Sus protocolos fieldbus permiten una mayor inteligencia en comparación con aquellos posicionadores que sólo se basan en el DCS para PID. Ser compatible con FISCO (un concepto fieldbus intrínsecamente seguro) permite más dispositivos por segmento IS y, en consecuencia, reduce el coste de instalación total.

El modelo estándar del Logix 3400IQ posee mensajería instantánea, así como también diagnósticos de histéresis, banda inactiva, linealidad y repetibilidad. Los modelos avanzados están disponibles con sensores de presión de accionamiento que añaden fricción, firmas de diagnóstico, restricción en el suministro de aire, presión de equilibrio y diagnósticos de fugas en conexiones.

"Con el 3400IQ, toda calibración y configuración del posicionador puede hacerse de forma rápida y fácil mediante la interfaz de usuario local", comentó Kyle Ahlfinger, Vicepresidente de marketing, Flowserve Flow Control. "La compatibilidad con HART y Foundation Fieldbus y sus funciones mejoradas hacen que el 3400IQ sea la principal elección para un control de válvulas preciso en una amplia gama de aplicaciones".

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Este nuevo informe incluye declaraciones previsoras. Las declaraciones previsoras son todas aquellas declaraciones que no son sobre hechos históricos e incluyen, sin límite alguno, declaraciones relacionadas con nuestra estrategia de negocios, declaraciones de expectativas, creencias, planes y estrategias futuras, descubrimientos anticipados con respecto a nuestra industria, negocios, operaciones y nuestro desempeño y estado financiero. Los términos "creer", "buscar", "anticipar", "planear", "calcular", "esperar", "pretender", "proyectar", "prever", "predecir", "potencial", "continuar", y el uso de tiempos verbales futuros y condicionales y otras palabras de significados similar tienen como fin identificar declaraciones previsoras. Dichas declaraciones realizadas en esta nueva presentación se realizan según las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigio por Títulos Privados de 1995. Estas declaraciones previsoras abarcan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que, en algunos casos, se encuentran más allá de nuestro control. Estos riesgos, incertidumbres y factores podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales o los resultados de la industria y las tendencias de mercado sean sustancialmente distintos de cualquier resultado, desempeño, logro o tendencia futura expresa o implícita en dichas declaraciones previsoras. Entre los riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de las declaraciones previsoras se incluyen, entre otros, los siguientes: retrasos en informes futuros sobre la gestión de la compañía y auditores externos en el control interno de la misma sobre informes financieros y certificaciones relacionadas; retrasos continuos en la redacción de los informes públicos periódicos de la compañía y todas las acciones realizadas por la Comisión de Valores (SEC), NYSE o cualquier otra agencia de clasificación de deudas que resulten de ellos; la posibilidad de consecuencias adversas de los litigios en materia de valores que se encuentran en trámite ante un juzgado; la posibilidad de que surjan consecuencias adversas de las auditorías impositivas gubernamentales de la declaración impositiva de la compañía, incluida la próxima auditoría a la compañía de la Dirección General de Impuestos de los Estados Unidos desde el año 2002 al 2004, la posibilidad de que la compañía modifique las registros, que no están sujetos ni se computan de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados, en ingresos a márgenes aceptables, si los hubiera, ya que no puede asegurarse o asumirse necesariamente continuar tendencias históricas, cambios en los mercados financieros y la disponibilidad de capital, cambios en el ya competitivo entorno para los productos de la compañía o las respuestas de los competidores a las estrategias de la compañía, la capacidad de la compañía de incorporar adquisiciones a su gestión y operaciones, riesgos políticos, acciones militares o embargos de comercio que afectan a los mercados del cliente, incluyendo el actual conflicto en Irak, dudas en determinados países de Oriente Medio, como Irán y su repercusión potencial en los mercados y productores de petróleo mundiales de dicha zona, la capacidad de la compañía para cumplir con las leyes y normas que afectan sus operaciones internacionales, incluyendo las leyes estadounidenses en materia de exportación y las consecuencias de su incumplimiento; el estado de la industria petrolera, química, energética y del agua; las condiciones económicas y el nivel de crecimiento económico que pueda producirse tanto en los Estados Unidos como en otros países y regiones; dificultades o costes inesperados relacionados con la implantación de sistemas, incluso el software; la relativa rentabilidad geográfica de la compañía y su impacto en la aplicación de créditos impositivos extranjeros por parte de la compañía; el reconocimiento de gastos significativos asociados con la reestructuración de las operaciones de las empresas adquiridas con las de Flowserve; la capacidad de la compañía para cumplir con los pactos financieros y con otros requisitos que se encuentren en sus acuerdos de deuda; cualquier atentado terrorista y la respuesta de los Estados Unidos a dichos ataques o a la amenaza de que los mismos se produzcan; avances tecnológicos en los productos de la compañía en comparación con los de sus competidores; cambios en las tasas de interés imperantes y los costes de interés efectivos de la compañía y cambios adversos en el ámbito regulador y en otras obligaciones legales impuestas en la compañía. No se puede prever o identificar todos los factores que pueden afectar a nuestro desempeño futuro o cualquier información previsora, ni los nuevos factores de riesgo que puedan surgir de vez en cuando. Dados estos riesgos e incertidumbres, no debe confiarse de manera excesiva en las declaraciones previsoras como una predicción de resultados reales. Todas estas declaraciones incluidas en este comunicado se basan en información a nuestra disposición en la fecha de este comunicado. No contraemos ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración previsora o de revelar datos, hechos o circunstancias que ocurran después de la fecha del presente documento que puedan afectar la exactitud de cualquier declaración previsora.

Technical Contact: Gordon Sanderson, HART and FOUNDATION Fieldbus marketing manager, by phone at +1 (801) 489-2640 or by e-mail at gordon.sanderson@flowserve.com

Flowserve Safe Harbor Statement