Flowserve Limitorque lanza la serie MT de operadores de engranaje cónico.

Línea de productos optimizada para proporcionar un rendimiento fiable en las aplicaciones de válvula de la industria energética

DALLAS, 29 de septiembre de 2005. Flowserve Corp., una de las principales empresas mundiales proveedoras de productos y servicios de movimiento y control de fluidos, anuncia el lanzamiento de la serie MT de operadores de engranaje cónico de los Sistemas de accionamiento Limitorque. Los operadores de serie MT están optimizados para ofrecer un rendimiento fiable en las aplicaciones de válvulas del sector energético.

Diseñada como una combinación superior de un alojamiento de par de operador de engranaje cónico con un nuevo diseño de la base de empuje, la serie MT es ideal para aplicaciones de válvulas con asiento de par y aplicaciones que impliquen temperaturas de procesos elevadas. Los engranajes cónicos y alojamientos de base de empuje de la serie MT están hechos de hierro dúctil.

La serie MT cuenta con cojinetes de empuje sólidos y diseño de tuerca del vástago/mango de arrastre. Estas características se combinan a fin de ofrecer el operador de engranaje cónico más sólido disponible para manejar las fuerzas del asiento y desasiento de válvulas de compuerta y esféricas de alta presión que se encuentren en centrales de energía de todo el mundo. La tuerca del vástago del operador MT se carga en el manguito de arrastre para capturar las fuerzas de empuje dentro del alojamiento de empuje, sin transferir esas fuerzas al alojamiento de par.

Disponible en rangos de par de 921,70 kg·m y rangos de empuje de 147.417,5 kg, la serie MT ofrece gran eficiencia y un diseño sólido para cada aplicación. Cuando se encuentra accionada por los accionamientos eléctricos de las series MX, SMB o L120 de Limitorque, la serie MT ofrece flexibilidad para una amplia variedad de tiempos de apertura y cierre de válvulas.

"Con la serie MT, Flowserve una vez más lidera el mercado con sus ofertas de productos para la industria energética", comenta Earnest Carey, Gerente, Gestión de productos, Flowserve Flow Control, Sistemas de accionamiento de Limitorque. "Respaldado por nuestras insuperables ventas y asistencia de servicio, la serie MT es otra prueba del compromiso inquebrantable de Flowserve de brindar la tecnología necesaria para las operaciones con válvulas fiables en plantas energéticas tanto en la actualidad como en los próximos años".

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Este comunicado contiene distintas declaraciones previsoras e incluye suposiciones sobre las condiciones del mercado, las operaciones y los resultados futuros de Flowserve. En algunos casos las declaraciones previsoras pueden identificarse con términos como "poder",“querer”, "deber", "esperar", “prever”, “planes”, “proyectos”, “búsqueda”, “anticipar”, “creer”, “calcular”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “pretender” y otras palabras de significado similar. Estas afirmaciones se basan en expectativas actuales y están sujetas a riesgos y dudas significativas. Están hechas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigio por Títulos Privados de 1995. Entre los diferentes factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones previsoras se encuentran: cambios en los mercados financieros y la disponibilidad de capital; cambios en el entorno competitivo existente para los productos de la compañía o en las respuestas de los competidores frente a las estrategias de Flowserve; la capacidad de la compañía de integrar adquisiciones pasadas y futuras en sus operaciones administrativas; riesgos políticos, acciones militares o embargos comerciales que afecten mercados de los clientes, incluido el actual conflicto en Irak y su posible repercusión en los mercados y productores globales de petróleo de Oriente Medio; el estado de los diferentes sectores cliente de esta compañía, incluida la industria petrolera, química, energética y acuífera; las condiciones económicas y el nivel de crecimiento económico en áreas que se encuentren dentro o fuera de los Estados Unidos; dificultades o costes imprevistos relacionados con la implantación de sistemas, incluidos los programas de software; la rentabilidad geográfica relativa de la compañía y su repercusión en la aplicación de créditos impositivos extranjeros por parte de la compañía; el reconocimiento de gastos significativos asociados con la reestructuración de las operaciones que la compañía realiza en conjunto con las empresas adquiridas; la capacidad de la compañía para cumplir los pactos financieros y con otros requisitos que se encuentren en sus acuerdos financieros; repercusiones adicionales de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la amenaza de futuros ataques y la respuesta de Estados Unidos a los mismos, desarrollos tecnológicos en los productos de la compañía, tal como se los compara con los de sus competidores, cambios en las tasas de interés actuales y en los costes de interés efectivos con los que carga la compañía, cambios adversos en el ámbito regulados y otras obligaciones legales impuestas a la compañía, retrasos en el cumplimiento de plazos para el informe de gestión y del auditor independiente sobre los controles internos de la compañía con respecto al informe financiero y certificaciones afines; la posibilidad de retrasos continuos al completar los informes públicos periódicos; la posibilidad de efectos adversos de auditorias fiscales gubernamentales de las declaraciones de impuestos de la compañía, incluyendo una auditoria pendiente del IRS de las declaraciones de impuestos estadounidenses desde el año 1999-2001 y la posibilidad de que la compañía modifique los registros, que no están sujetos ni se computan de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados, en ingresos a márgenes aceptables, ya que no puede asegurarse o asumirse necesariamente continuar con las tendencias históricas. Flowserve no tiene la obligación pero puede elegir actualizar públicamente o revisar cualquier declaración previsora como resultado de información nueva, eventos futuros u otros.

Technical Contact: Earnest Carey, manager, product management, by phone at (434) 522-4107 or by e-mail at ecarey@flowserve.com

Media Contact: David Abels, senior account executive, +1 (919) 960-9794 ext. 22 david@koroberi.com

Flowserve Safe Harbor Statement